Atractivos Turísticos

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA

Cusubamba posee lugares muy atractivos como; la peña de los guarros, el cerro llamado Josefo a cuyas faldas se encuentra una hermosa laguna del mismo nombre, aquí se practica el andinismo; también existe florestas naturales donde se cazaba venados, la laguna llamada Laguagrococha, donde descansaban los contrabandistas del trago de Angamarca en tiempo de los Estanques.

El anciano Josefo

Los Cusubambeños en  veneración  al Patrono de San Antonio de Cusubamba, peregrinan desde el centro de la  parroquia hasta el paramo ( Josefo ), la misma que es liderada por el Párroco de Cusubamba, con lafinalidad de realizar la misa a vísperas de las festividades de la Parroquia y en honor  al Patrono San Antonio de Cusubamba en el mes de  junio de cada año.

image005

Páramo de la comunidad Atocha

image008

Aguas termales de Aluchán

Estas aguas son calientes y medicinales, existe muchos visitantes, por la belleza de sus paisajes , dicen  que  anteriormente llevaban los visitantes  huevos y por la gran temperatura del agua se cosían dejando listos para servir.

Entrada

image009

image012

En está toma se refleja como quedo Aluchan después del terremoto del año 1996. Sin embargo el Agua de Aluchan no a pedido el grado de temperatura.

image014

Hermosos paisajes rodean a la Parroquia

image011

Mapa de Aluchán

Un mapa ubicada en la comunidad de Yanahurco de Juigua para llegar  a  Aluchan. image016

Visitas
016498
Your IP Address : 3.235.22.210
Mapa de la Parroquia